Gabriel
Aquí se subirá información y criticas de contenido político chileno
lunes, 31 de agosto de 2009
Comentario referente al presidencial Sebastian Piñera
Buenas días/tardes/noches queridos lectores, el día domingo 30 del mes de Agosto sintonice el programa Tolerancia Cero, en el canal de televisión abierta chilevision. En este programa hubo una entrevista con el presidencial Sebastian Piñera.
El candidato tiene unas gran cantidad de promesas acerca de lo que hará al convertirse en presidente. Las propuestas hechas por el me parecen interesantes como la de proponer mas trabajos. Acerca de esa propuesta al producir una gran cantidad de trabajos, la misma cantidad de dinero del país debe ser suficiente como para todos los trabajadores ya existentes y los que existiran, lo que podría producir una crisis nueva chilena, lo que en mi punto de vista se refiere es que el dinero de los nuevos trabajadores saldrá de los sueldos de las personas de clase media siendo que la mayor parte del dinero lo obtienen las personas de clase alta y de hay no se saca nada. Bueno quizás mi idea este algo equivocada respecto a lo que se hará si o esta perdonenme.
Una propuesta que me intereso mucho respecto a lo que a mi me concierne es sobre la educación, este tipo de propuestas me parecen muy buenas, pero seria ideal que usáramos el sistema estado unidense de que los impuestos pagan las escuelas siendo que la mayor parte de las escuelas son municipales, sin embargo, considero en darle un consejo que consiste en lo siguiente: "La mayor parte de los dineros que ganan la autopista no son totalmente para Chile, si no que son para pagar estas mismas a los países que por una pequeña fracción de lo que nosotros pagamos para crear estas autopistas, seria inteligente dejar de usar estas para usar vehículos no contaminantes. Sacando el tema usted aseguraria muchos votos controlando la cantidad de dióxido de carbono producido por Chile que de por cierto es uno de los países mas contaminantes del planeta. Quiero terminar estos consejos por que se esta pareciendo mas a una carta hacia su persona.
Ahora que recuerdo estaba hablando de educación, siento que usted seria una gran mejora en la educación del país, y en un desarrollo de un futuro, pero siento que las propuestas hechas por usted le faltan un fondo, solo ayudan superficialmente siendo que hay algunas inquietudes que no ayudan a la parte joven, como los contaminantes, una buena política o ley seria darle a cada familia dos bolsas naturales y reciclables que podrán reemplazar a las bolsas plásticas que emiten una gran contaminacion, esto ayudara que el día de mañana el futuro o como me gusta llamarlo a mi la generación del mañana, no se vea asediada por los efectos del calentamiento global

Estimado lector muchas gracias por poner unos minutos de su tiempo aquí


Gabriel Cáceres

Etiquetas: , ,

1 Comments:
Blogger BIENVENIDOS said...
Estimado Gabriel.

El formato de carta, sobre el cual planteaste tu entrada me pareció novedoso e interesante, pero, si lo pretendes seguir usando debes de respetar las reglas que indica dicho formato. Ademas, comenzaste hablando de educación y nunca terminaste o redondeaste el tema. Tu nota un 50

Publicar un comentario